¿Te acuerdas de… Arkanoid?

Arkanoid
Claro que te acuerdas, cómo no te vas a acordar. Ese juego que nos enganchó por completo y que se hizo irrepetible. Aunque está basado en el popular juego Breakout que Atari lanzó sobre finales de los años 70, Arkanoid lanzó al estrellato este tipo de juego gracias a la popularidad de los ordenadores personales en los años 80. Amstrad, Spectrum, Commodore, Apple II, Atari, MSX… Prácticamente todas las plataformas de la época tuvieron su versión de Arkanoid.

Computers

Muchas anécdotas tiene el juego original Breakout. Por ejemplo, después de que Atari tuviera una primera versión, el mismísimo Steve Jobs fue puesto a cargo del diseño del prototipo para mejorarlo. Lo consiguió con creces gracias a su compañero Steve Wozniak, disminuyendo la cantidad de chips necesarios a menos de la mitad, aunque finalmente el diseño era tan especializado y difícil de fabricar que Atari acabó utilizando su diseño original.

Jobs + Wozniak

Y Arkanoid fue el heredero principal de toda esta genialidad,añadiéndole power-ups y otras características alucinantes. ¿Te acuerdas de él, RetroGamer?

One thought on “¿Te acuerdas de… Arkanoid?

  1. La versión original de Taito fue impresionante en su momento, perfeccionó un género que duraría casi + de media década. Por cierto, si nos ponesmo sinceros, las versiones de 8 bits no estaban a la altura, sólo la versión MSX2 presumía de colorido y fidelidad al arcade…
    http://twitpic.com/9up1ou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.