¿Conocías… Polybius, la leyenda urbana?

Polybius

Hasta el mundo de los videojuegos han llegado también las famosas leyendas urbanas. Bulos que, a medida que se extienden sin parar, se transforman hasta convertirse en algo digno de la peor película de intriga de Hollywood. Estamos hablando de Polybius, un supuesto videojuego que, según cuenta la historia, apareció en 1981 en las salas de máquinas recreativas.

Polybius Arcade Machine

El juego, aparentemente creado por la compañía Sinneslöschen que, en alemán, significa “pérdida de los sentidos”, fue un bombazo. Las colas de gente esperando para echar una partida se hacían interminables, en parte gracias a su innovador sistema de juego. Se trataba de controlar una nave espacial, con la que teníamos que eliminar a otras naves enemigas. La novedad era que la nave no se movía por la pantalla, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. Pero la leyenda urbana viene por la creencia que se trataba de una máquina creada por el gobierno de los Estados Unidos para experimentar con los Gamers, causando alucinaciones, ataques epilépticos e incluso induciendo al suicidio con técnicas subliminales.

Polybius Gameplay

La historia cuenta que, después de la muerte de un niño por un ataque epiléptico después de jugar en la máquina, el gobierno las retiró de todas las salas. Nunca se ha encontrado ninguna copia del juego, aunque por supuesto hay por ahí los típicos personajes que dicen tener una… que no hay que decir que nunca muestran. Y hasta parodias han aparecido en la televisión, como en un episodio de Los Simpson en el que se ve una de estas máquinas en una sala de recreativas, incluso mostrando un letrero que dice “propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.

Polybius The Simpsons

En definitiva, algo sobre lo que reír más que sobre lo que tener miedo. ¿O quizá no, RetroGamers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.