El primer torneo de videojuegos… hace 40 años!!!

Torneo de videojuegos

Las primeras ‘Olimpiadas intergalácticas Spacewar’ tendrán lugar aquí, el Miércoles 19 de Octubre, a las 20:00 horas. El primer premio será una suscripción de un año a “Rolling Stone”. El evento será documentado por Stewart Brand, reportero de Stone Reports, y fotografiado por Annie Liebowitz. Cerveza gratis!

Con estas palabras en un folleto, hace 40 años, estaba a punto de comenzar el primer torneo de videojuegos conocido. El videojuego Spacewar!, que ya se había extendido por los Estados Unidos y Canadá durante los 11 años anteriores, era la principal atracción para este torneo. Uno podía ver jugadores realmente buenos por allí, pero los premios eran sólo para los mejores: Slim Tovar y Robert E Maas para el mejor equipo, y Bruce Baumgart para la competición de individuales.

Spacewar!

Es increible que todavía se pueda jugar a ese juego en su plataforma original, el PDP-1, en el Museo de Historia de los Ordenadores en Mountain View, California. Incluso uno de sus principales desarrolladores, Steve Rusell, estará encantado de hacerte una demostración de cómo funciona y cómo fue diseñado y desarrollado. Así que si tenéis la oportunidad… no la dejéis escapar, RetroGamers!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.