Los 10 videojuegos retro más vendidos de la historia

Dinero Nintendo

Los videojuegos, por mucho que nos gusten, también tienen su “lado oscuro”, por decirlo de alguna manera. Es el lado económico, y es que no podemos olvidar que sí, son para divertirnos, pero en la inmensa mayoría de los casos los ha creado alguna compañía para obtener beneficios. Eso sí, que se vendan más o menos no depende de las compañías, ya les gustaría, sino de nosotros los RetroGamers. En esta lista os mostramos los 10 videojuegos retro que más se han vendido en toda la historia. Que lo disfrutéis, RetroGamers!!!

10. Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Son dos cartuchos diferentes para la Game Boy Advance, pero se pueden considerar como uno solo ya que básicamente la diferencia es que uno tiene Pokémon exclusivos que no tiene el otro, y viceversa. Se publicaron en 2004 y están en el último puesto de esta lista pero, de cualquier modo, consiguieron vender la friolera de 11,8 millones de copias.

9. Pokémon Rubí y Zafiro

Pokémon Rubí y Zafiro

En el puesto 9 nos encontramos con… más Pokémon!!! También para Game Boy Advance, como en el caso anterior se trata de dos cartuchos pero con diferencias mínimas entre sí. Se publicaron un par de años antes que los otros, en 2002, y vendieron 13 millones de copias.

8. Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog

Éste es uno de los que no podía faltar, en parte porque fue el cartucho de lanzamiento de la consola Megadrive de Sega. Salió al mercado en 1991, hace ya más de 20 años, y llegó a vender 15 millones de cartuchos, aunque en parte fuera por venir incluido con la consola.

7. Super Mario Land

Super Mario Land

Como no podía ser de otra forma, entre los más vendidos ya empieza a aparecer nuestro fontanero preferido. Lanzado en 1991, se puede decir que este cartucho de la Game Boy es el hermano menor del brillante Super Mario Bros. de la consola NES. Como curiosidad podemos decir que fue el primero de la serie de Mario desarrollado por el genial Gunpei Yokoi y vendió ni más ni menos que 18,1 millones de copias.

6. Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3

Ya acabamos de adelantar que es indiscutible que Mario estaría entre los juegos retro más vendidos de toda la historia, y en el puesto 6 vuelve a repetir con este brillante juego de plataformas para la NES. Se lanzó por primera vez en Japón en 1988 y consiguió vender un total de 19 millones de copias.

5. Super Mario World

Super Mario World

Y volvemos con Mario, ocupando puestos cada vez más importantes en la lista!!! Éste fue el primer Mario en ver la luz en la siguiente generación de consolas, la Super Nintendo. Se lanzó en 1990 y fue la estrella de lanzamiento de la consola, con lo que se incluía en el pack. Con este cartucho pasamos la barrera de los 20 millones de copias, en concreto 20,6 que consiguió vender.

4. Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata

Parece que la lista se está empezando a limitar a Pokémons y Marios… En el puesto 4 repiten los primeros, con estos dos cartuchos para la Game Boy Color, aunque eran compatibles con la Game Boy original. Como es costumbre, tienen pocas diferencias entre sí, por lo que los consideraremos también como uno solo. Se lanzaron en 1999 y vendieron… 23 millones de copias!!!

3. Pokémon Rojo y Azul

Pokémon Rojo y Azul

Y dale con los Pokémon!!! Otro más en la lista, ya en el puesto número 3. Éstos se remontan a 1996 y se lanzaron para la Game Boy original. Volvemos a considerarlos como uno solo por las escasas diferencias. 23,6 millones de copias salieron de las tiendas para instalarse en nuestros hogares.

2. Tetris

Tetris

En el segundo puesto de la lista, increíblemente, no tenemos ni Pokémon ni Mario, sino esta genialidad de Alexey Pajitnov en su versión para Game Boy. Parece mentira cómo un juego tan simple podía engancharnos horas y horas encajando piezas para eliminar líneas de la pantalla. Se lanzó en 1989 y tanto fue su éxito que pasamos de los 23,6 millones de copias que vendió el anterior de la lista a… 35 millones de copias que vendió Tetris!!!

1. Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Llegamos al primer puesto de la lista que, por desgracia para los Pokémon, se trata ni más ni menos que de Super Mario Bros. para la consola NES. Cuando se lanzó este cartucho, allá por 1985, Mario ya era una estrella de los videojuegos. Básicamente, era inconcebible tener una NES y no tener este juego, con lo que llegó a vender ni más ni menos que 40,2 millones de copias, convirtiéndose en el juego retro más vendido de toda la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.